Viajar. Reglas de oro que debes conocer


Viajar a otros países

Buenos días Piccadictos,

Hoy, en nuestro blog, hablaremos de algo que nos gusta a todos. Viajar. Viajar el extranjero y no meter la pata. Curiosidades y costumbres del país de destino que en nuestro país puede ser algo totalmente diferente, pudiendo causar malentendidos. Viajar al extranjero nos permite vivir grandes experiencias pero también… malentendidos.

Cuando nos da por viajar fuera, sabemos que moneda hay que llevar, el tiempo que va a hacer o incluso, como llegar del aeropuerto al hotel. Pero pueden haber un montón de costumbres en el país de destino que posiblemente desconocemos. Por ejemplo, mientras en EEUU es obligatorio dejar propina, en los países nórdicos es una ofensa al camarero. En Singapur está prohibido mascar chicle y en Japón no se puede hablar por el teléfono móvil en un transporte público.

 

VESTIMENTA

Las normas de vestimenta suelen deberse en muchos casos a motivos religiosos. En países árabes se recomienda la modestia, evitando prendas ajustadas, colores chillones y escotes. Por ejemplo, en el Vaticano es obligatorio entrar con los hombros cubiertos y faldas o pantalones no muy cortos, que cubran las rodillas. En templos hinduístas o budistas y mezquitas se entra descalzo. En Japón existe la creencia de que los zapatos portan las malas vibraciones de la calle, por eso también se descalzan al llegar, e incluso, es algo que te pueden pedir que hagas en algunos restaurantes.

 

PROPINAS

En EEUU son prácticamente obligatorias debido a los bajos sueldos que reciben los trabajadores. Así que además de dejar propinas, estas suelen ser generosas. Además, podrás pagar la propina con tarjeta de crédito (entre un 15-20% de la cuenta). Pero no solo en los restaurantes, también deberás dejar propina al taxista. En cambio, en culturas orientales se considera poco honroso aceptar dinero extra. En Singapur, la propina está prohibida por ley y en los países nórdicos está mal vista, pudiendo llegar a ofender.

 

CONTACTO FÍSICO

En España es típico dar dos besos cuando te presentan a alguien. Pero cuidado al viajar. En países como Rusia los hombres se besan en la boca y en Japón en cambio, no existe el contacto físico. Lo habitual es una leve inclinación con la cabeza. En la India, muchos hombres pueden pasear cogidos de la mano. Una forma muy curiosa de saludar es con el beso esquimal, que consiste en frotar las narices como muestra de cortesía.

 

Y si nos hemos propuesto viajar y realizar un viaje gastronómico también existen muchos detalles a tener en cuenta. En China está bien visto eructar. No soples la comida en un país musulmán, esta mal visto. En países como China se recomienda no terminar la comida pues podríamos ofender al anfitrión al interpretar que no ha preparado suficiente comida. En Japón no está bien visto servirse a uno mismo, sobretodo la bebida y nunca clavar los palitos en el arroz ya que es un rito funerario.

 

Así que si estáis preparados para viajar, os recomendamos antes hacer un estudio del país de destino para conocer bien sus costumbres y que viajar no se convierta en una mala experiencia.

 

Quizá @758adrian podría comentarnos alguna anécdota más de Japón 😉

 

Esperemos que pese a que ya ha terminado el verano y la época en la que la gente suele viajar, os sirva esta pequeña guía para daros a conocer otras costumbres tan distintas de las nuestras.

 

Hasta la próxima piccadictos

Síguenos en Facebook y Twitter

Comentarios

comentarios