Luz y electricidad, nueva subida


Luz y electricidad. Nuevo incremento en la factura

Buenos días Piccadictos

 

Hoy, en nuestro blog, hablaremos de un hecho que nos concierne a todos, como es la subida de la luz. Ni más ni menos, que el recibo de la luz se ha disparado un 76% en los últimos 10 años. Y nos preguntamos, ¿Cómo afecta esto a los hogares? Pues resulta que este incremento equivale a pagar 400€ MÁS al año en el recibo de la luz. Y si queréis rizar el rizo y comparar, pues tened en cuenta que los salarios han aumentado un 19%.

 

De cara a las empresas, esto se traduce en un aumento de costes, porque la electricidad que consume para producir es mas cara y por lo tanto, el precio final de la luz se verá incrementado. Esto hace que las empresas españolas sean menos competentes en precios que otras empresas de otros países.

Los partidos políticos parecen no estar interesados en políticas energéticas porque pese a todo se ha producido un incremento del precio de la luz del 9,7% en la última legislatura, teniendo en cuenta que la inflación ha coqueteado con cifras negativas… quizá bien mereciese una revisión.

Estas vacaciones, tú o tus padres habréis pagado por el precio de la luz tanto como otros meses aún considerando que habéis estado fuera… por vacaciones. Esto se debe a los costes inamovibles, ya que el consumo de red tiene un impacto pequeño en la cuantía total de la factura.

Hemos pasado de tener una de las tarifas más bajas de luz en Europa a ser de las mas caras.

Esperamos que se tomen iniciativas energéticas porque para las economías familiares sería importante reducir de sus presupuestos el gasto y de luz y electricidad.

Si queréis leer un artículo acerca de un pueblo alemán que produce más energía de la que consume (lo cuál nos da mucha envidia) pincha en el enlace: Luz y energías renovables

 

Esperamos que tanto políticos como directivos de las grandes empresas eléctricas dejen de fanfarronear y trabajen de una vez de una manera más eficiente.

 

Hasta la próxima Piccadictos

 

 

Comentarios

comentarios