Gerona – Qué hacer en Gerona


Buenos días Piccadictos y Piccadictos de Gerona,

Hoy en nuestro blog, os hablamos de cosas que podéis hacer en Gerona si visitáis esta maravillosa ciudad. La provincia se sitúa al noroeste de España, limitando con las provincias de Barcelona, Lérida, Francia, Andorra y es bañada por el mar mediterráneo. Así que si te encuentras de visita por Gerona debes hacer unas cuantas visitas obligadas, como por ejemplo, visitar la catedral, en la que podemos destacar su arquitectura, tamaño, localización y que está visible desde cualquier punto de la ciudad de Gerona.

Situada en el casco antiguo, son famosas sus escaleras. Además a poca distancia tenemos la iglesia de Sant Feliu, otro monumento de la ciudad que merece una visita. Ya puestos, os recomendamos visitar la ciudad en Mayo, con motivo de la exposición “Temps de Flors”.

Aprovechamos la ocasión para visitar la judería de Gerona y empaparse de historia. Piérdete por las callejuelas y visita el museo Bonastruc Ça Porta para conocer como era la vida cotidiana.

Piccadilly Coffee GeronaCruzar por cada uno de los puentes del Rio Oñar merece la pena. Disfrutarás de una imágen colorida de las fachadas traseras de las casas que dan al rio. Si además la visitas la ciudad de Gerona en Mayo, disfrutarás de un mayor colorido floral.

Muy cerquita del Rio Onyar (Oñar, en castellano) y también de la catedral, en plena Rambla de la Llibertat, se encuentra una de las cafeterías Piccadilly Coffee. Situada en un edificio histórico, este local de dos plantas bien merece una visita para poder además, disfrutar del mejor café de la ciudad junto a una decoración especial acorde al entorno que nos rodea.

 

Os recomendamos también otros lugares de interés de la provincia de Gerona como puedan ser:

 

– Teatro-Museo Dali (Figueres)

– Casa-Museo de Dali (Cadaqués)

– Paseo de la muralla (Gerona)

– Museu del Cinema (Gerona)

 

También puedes organizar y planificar tu viaje a Gerona en el siguiente enlace http://www.girona.cat/turisme/esp/

Nuestro perfil en Facebook Gerona: https://www.facebook.com/piccadillycoffeegirona?fref=ts

 

Esperemos que os haya gustado,

 

Hasta la próxima, Piccadictos

Comentarios

comentarios