Frutos secos en tu dieta ¿Por qué incluirlos?


Frutos secos

Buenos días Piccadictos,

 

Hoy en el blog de Piccadilly, hablaremos de los frutos secos como complemento ideal y perfecto para deportistas. Los frutos secos aportan energía, fibra y vitaminas. Además, los frutos secos tienen un bajo contenido en grasas saturadas.

Incluir estos alimentos en nuestra alimentación nos ayudará a combatir el estress y la fatiga diaria. La cantidad diaria recomendada de frutos secos es de 40 gr a días alternos, pudiendo incluirlos en tus desayunos, ensaladas o aperitivos.

Además pueden ayudarte a evitar picar entre horas otros productos menos recomendables. Así que plantea incluir en tu alimentación frutos secos, como tentempié entre comidas si eres de los que le cuesta llegar a la hora de la comida sin picotear, abriendo el frigorífico con ansiedad y llevándote al estómago lo primero que pilles.

Y si quieres otra buena razón para consumir frutos secos, es que en su composición destacan la presencia de grasas saludables que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y a incrementar el colesterol bueno, convirtiéndose en un cardio protector.

Si eres deportista o bien practicas deporte con regularidad, te recomendamos con te plantees introducirlos en tu dieta. Para una persona activa y deportista, la alimentación y la buena alimentación debe ser la base. Te recomendamos que le des un vistazo a nuestra anterior entrada en la que hacemos mención especial al desayuno. Añade frutos secos en la primera comida del día puede ser una buena idea para empezar el día con energía y un aporte de combustible importante si vas a practicar deporte. Frutos secos como nueces, almendras, anacardos, castañas, avellanas o piñones, son entre muchos otros frutos secos, altamente recomendados especialmente si su consumo se hace en crudo. Los tostados pueden tener, como consecuencia de este proceso, una pérdida de sus componentes.

Esperemos que esta entrada os haya gustado,

 

Hasta la próxima Piccadictos

Puedes seguirnos también en Facebook y Twitter

Comentarios

comentarios