Desayuno. Desayunar bien y su importancia.


Buenos días Piccadictos,

Hoy en el blog, hablaremos del rey de la mañana, el desayuno y por lo tanto, debería ser la comida más importante del día en cualquier época del año ya que el desayuno define tu carácter y forma de afrontar el día.

Evitar el desayuno nos lleva a reducir el rendimiento y la concentración y hace que a lo largo del día comamos alimentos poco saludables.

Desayuno y café
Desayunos en Piccadilly Coffee

Con la edad, tendemos a perder masa muscular, lo cual conlleva complicaciones oseas y articulares, menor gasto calórico y aumento de la grasa corporal. Pero tranquilos, que aunque esto suene muy heavy, si empezamos la jornada con un desayuno estaremos cuidando la masa corporal y dotaremos de energía al músculo. Y si practicas ejercicio físico ¡esta práctica es más que necesaria!.

Además, los expertos dicen que desayunar evita la acumulación de grasas. Si no desayunamos nuestros niveles de glucosa descienden y nuestro organismo busca fuentes de energía alternativas.

El desayuno se ha convertido en un acto social. En el ámbito laboral, se hacen grupos entre compañeros de una misma empresa para salir a desayunar y hablar de todo tipo de temas.

La salud mental es un estado de completo bienestar físico, mental y social. Si además le sumamos nuestro carácter mediterráneo en donde las comidas son el eje de las reuniones sociales y familiares, hace que comer en compañía sea mucho más saludable que comer solo.

Y como curiosidad, dicen que los que desayunan dulce es porque son personas muy cariñosas. En realidad hay cantidad de curiosidades, en función de lo que comas, con quien compartas el momento de desayunar, el tiempo que le dediques… Pero lógicamente, la que más nos ha gustado es la coincidencia que marcan entre personas muy cariñosas y que desayunan dulce.

Si quieres saber mas sobre desayunos saludables, también os dejamos esta entrada antigua de nuestro blog.

 

Hasta la próxima Piccadictos

Puedes seguirnos en Twitter y Facebook.

Comentarios

comentarios